Piel By Serpiente Mng Sandalia Tallas GrandesVioleta Bolivia bYyI76fgv
Encontrar Mujeres Las Acerca De Información Sandalias Más k8OPnw0

¿Qué es el dolor?


El dolor es una sensación normal que se activa en el sistema nervioso para alertar sobre posibles lesiones y sobre la necesidad de cuidarse. El dolor agudo habitualmente es el resultado de una enfermedad repentina, una inflamación o la lesión en los tejidos. La causa del dolor agudo usualmente se puede diagnosticar y tratar; el dolor se puede limitar a una gravedad y a un periodo determinados.

El dolor crónico no se va, persiste durante un periodo mayor que el dolor agudo, y es resistente a la mayoría de los tratamientos médicos. Las señales de dolor se siguen disparando en el sistema nervioso durante semanas, meses e incluso años después de un evento doloroso inicial. Puede haber una causa permanente de dolor (artritis, cáncer, infección de oídos, etc.), pero algunas personas sufren dolor crónico sin haber tenido una lesión anterior o evidencias de daño en el cuerpo. El dolor crónico, irónicamente, a menudo acompaña a la parálisis.


Tipos de dolor

Dolor musculoesquelético o mecánico: se produce en o por encima del nivel de una lesión de la médula espinal y puede derivar de la sobreexplotación de los músculos funcionales restantes o los utilizados en actividad que no les corresponde usualmente. La propulsión y las transferencias en silla de ruedas son responsables de la mayoría de los dolores mecánicos.

Dolor central o dolor por desaferentación: se siente por debajo del nivel de la lesión y generalmente se caracteriza por ardor, dolor y/o picazón. El dolor central no aparece de inmediato. Puede tomar semanas o meses para aparecer y a menudo está asociada con la recuperación en la función de la médula espinal. Este tipo de dolor es menos común en las lesiones completas. Otras irritaciones, tales como úlceras por presión o fracturas, pueden aumentar el ardor del dolor central.

El dolor psicológico: el aumento de la edad, la depresión, la ansiedad y el estrés se asocian con dolor aumentado tras la lesión medular. Esto no significa que la sensación de dolor en su cabeza es real, pero el dolor parece tener un componente emocional también.

Tratamientos

El dolor es una percepción compleja que difiere enormemente de una persona a otra, incluso entre quienes parecen tener lesiones o enfermedades idénticas. Las personas que viven con parálisis con frecuencia tienen lo que se llama dolor neurogénico (resultante de daños en los nervios del cuerpo, en la médula espinal o el cerebro mismo). Las opciones de tratamiento para el dolor crónico incluyen medicamentos, acupuntura, estimulación eléctrica local, estimulación cerebral y cirugía. También se pueden emplear la psicoterapia, tratamientos farmacológicos y de relajación, retroalimentación biológica y modificación de conductas.

El objetivo del manejo del dolor es mejorar la función, permitiendo que las personas trabajen, asistan a la escuela o participen en otras actividades cotidianas. Los siguientes son algunos de los tratamientos más comunes:

Tratamientos de calor y masajes: a veces son efectivos para los dolores musculoesqueléticos relacionados con la lesión de la médula espinal.

Acupuntura: esta práctica se remonta 2500 años en China y consiste en la aplicación de agujas en puntos precisos del cuerpo. Mientras que algunas investigaciones sugieren que esta técnica aumenta los niveles de los analgésicos naturales del cuerpo (endorfinas), la acupuntura no es plenamente aceptada en la comunidad médica. De todas formas, es no invasiva y es barata comparada con otros tratamientos para el dolor. En algunos estudios limitados, este método ayudó a aliviar el dolor de la LME.

Piel By Serpiente Mng Sandalia Tallas GrandesVioleta Bolivia bYyI76fgv

Ejercicio: las personas que viven con la LME que se sometieron a un programa regular de ejercicios mostraron una mejora significativa en las puntuaciones del dolor, así como mejoras de las puntuaciones de depresión. Incluso el movimiento o la natación ligera a moderada pueden contribuir a una sensación general de bienestar mejorando el flujo de sangre y oxígeno a los músculos tensos y débiles. Menos estrés equivale a menos dolor.

Hipnosis: terapia de imaginería visual, que utiliza imágenes guiadas para modificar el comportamiento. Ayuda a algunas personas a aliviar el dolor al cambiar la percepción de incomodidad.

Retroalimentación: entrena a la gente a ser consciente y obtener control de ciertas funciones corporales, como la tensión muscular, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel. Uno también puede aprender a efectuar un cambio en sus respuestas al dolor, por ejemplo, usando técnicas de relajación. Al modificar conscientemente los ritmos cerebrales fuera de equilibrio, las personas pueden mejorar los procesos del cuerpo y la fisiología cerebral. Hay muchos argumentos a favor de tratar el dolor crónico con la retroalimentación, especialmente utilizando información de ondas cerebrales.

Estimulación eléctrica transcranealSandalias Quechua En Tarragona Por 26 Segunda 3 € De Mano 27 nOZwkXN80P: los electrodos se aplican al cuero cabelludo del individuo, permitiendo que la corriente eléctrica estimule al cerebro subyacente. Los estudios recientes indican que este tratamiento puede ser útil en la reducción del dolor crónico relacionado a la lesión medular.

Neuroestimulación eléctrica transcutánea: se ha demostrado que ayuda con el dolor musculoesquelético. En general, no ha sido tan eficaz para el dolor por debajo de la lesión.

Estimulación magnética transcraneal: son impulsos electromagnéticos que se aplican al cerebro. Ha ayudado con el dolor tras el accidente cerebrovascular y, en estudios limitados, ha reducido el dolor de la LME con el uso a largo plazo.

Estimulación en la médula espinal: electrodos son insertados quirúrgicamente dentro del espacio epidural de la médula espinal. El paciente activa un pulso de electricidad a la médula espinal usando un pequeño receptor. Esto es comúnmente utilizado para el dolor en la parte baja de la espalda, pero algunas personas con esclerosis múltiple o parálisis pueden beneficiarse también.

Estimulación cerebral profunda: considerada un tratamiento extremo e involucra la estimulación quirúrgica del cerebro, generalmente el tálamo. Se utiliza para un número limitado de afecciones, incluyendo el síndrome de dolor central, el dolor del cáncer, el miembro fantasma y otros tipos de dolor neuropático.

Imanes: generalmente considerados pseudociencia; sus proponentes ofrecen la teoría de que los campos magnéticos pueden efectuar cambios en las células o la química corporal, produciendo así alivio del dolor.

Inyecciones de toxina botulínica (Botox): se utiliza comúnmente para tratar la espasticidad focal, también pueden tener un efecto sobre el dolor.Color Zapatos Casuales Merritt Ahnu Negro Sahara kuPXiZTO

Bloqueos nerviosos: medicamentos, agentes químicos o técnicas quirúrgicas que interrumpen la transmisión de mensajes de dolorosos entre áreas específicas del cuerpo y el cerebro. Los tipos de bloqueos nerviosos incluyen la neurectomía, rizotomía de la médula dorsal, craneal y del trigémino, y bloqueo simpático.

Fisioterapia y la rehabilitación: se utiliza a menudo para aumentar la función, controlar el dolor y acelerar la recuperación de la persona.

Cirugías: incluyen la rizotomía, en la cual un nervio cerca de la médula espinal se corta y cordotomía, donde grupos de nervios dentro de la médula espinal son seccionados.

Cordotomía: se utiliza para tratar el dolor asociado con el cáncer terminal. La cirugía de la zona de entrada de la raíz dorsal, o DREZ por sus siglas en inglés, destruye las neuronas espinales que corresponden al dolor del paciente. Esta cirugía puede realizarse con electrodos que dañan selectivamente las neuronas en un área determinada del cerebro.

Marihuana: aunque ilegal en muchos estados, sus proponentes la colocan junto con otros analgésicos. De hecho, durante muchos años, fue vendida en forma de cigarrillos por parte del gobierno de los Estados Unidos sólo para ese propósito. Parece que la marihuana se une a los receptores que se encuentran en muchas regiones cerebrales que procesan la información dolorosa.

Investigación

Los científicos creen que los avances de la neurociencia llevarán a más y mejores tratamientos para el dolor crónico en los próximos años.

Los investigadores clínicos realizaron pruebas a pacientes con dolor crónico y descubrieron que a menudo tienen niveles de endorfinas inferiores a los normales en el fluido espinal. Los investigadores de acupuntura incluyen la conexión de las agujas para estimular eléctricamente las terminaciones nerviosas (electroacupuntura); algunos investigadores creen que esto activa los sistemas de las endorfinas. Otros experimentos con acupuntura han mostrado que existen niveles de endorfinas más altos en el fluido cerebroespinal después de la acupuntura. Los investigadores están estudiando el efecto de la tensión sobre la experiencia del dolor crónico. Los químicos están sintetizando nuevos analgésicos y descubriendo virtudes analgésicas en medicamentos que normalmente no se recetan para el dolor.

En la vanguardia de la investigación del dolor están los científicos avalados por los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH), incluyendo el NINDS. Otros institutos de NIH que avalan la investigación del dolor incluyen el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (National Institute of Dental and Craniofacial Research), el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), el Instituto Nacional de Investigación de Enfermería (National Institute of Nursing Research), el Instituto Nacional sobre Abuso de Fármacos (National Institute on Drug Abuse) y el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health).

Algunos medicamentos para el dolor atenúan la percepción del dolor que tiene el paciente. La morfina es uno de estos. Funciona a través de la maquinaria natural de alivio del dolor del cuerpo, evitando que los mensajes de dolor lleguen al cerebro. Los científicos están trabajando para desarrollar un medicamento similar a la morfina que tenga sus calidades analgésicas pero sin los efectos colaterales negativos de ésta, como la sedación y el potencial de crear adicción. Los pacientes que reciben morfina también se enfrentan al problema de la tolerancia a la morfina, lo que significa que, con el tiempo, requerirán mayores dosis del mismo para conseguir el mismo alivio del dolor. Los estudios han identificado factores que contribuyen al desarrollo de la tolerancia; el progreso permanente en esta línea de investigación debería finalmente permitir que los pacientes tomen dosis menores de morfina. Zapatos Pedrería Purpurina Sandalias Confort Mujer Dorado Verano tCdhQxrs

El bloqueo o la interrupción de las señales de dolor, especialmente cuando no existen lesiones o traumatismos en los tejidos, es un objetivo importante en el desarrollo de los medicamentos contra el dolor. Una mejor comprensión de los mecanismos básicos del dolor tendrá profundas implicaciones para el desarrollo de medicamentos futuros.


Fuente: National Institute on Neurological Disorders and Stroke, NINDS

Recursos y apoyo para el dolor

Si necesita más información sobre el dolor o tiene una pregunta específica, nuestros especialistas en información están disponibles de lunes a viernes de 9am a 5pm ET, 800-539-7309 (línea gratuita dentro de los EE. UU.) o 973467-8270 (internacional).

Adicionalmente, la Fundación Reeve mantiene una hoja informativa sobre la vida con el dolor y recursos adicionales de fuentes confiables. Chequee nuestro repositorio de hojas de información sobre cientos de temas como los recursos disponibles su estado/ país o enfermedades secundarias de la parálisis. Le recomendamos que se contacte con grupos de apoyo y organizaciones, incluyendo:

  • Asociación Americana del Dolor Crónico (American Chronic Pain Association), promueve el apoyo entre compañeros y la educación para las personas que viven con el dolor crónico y sus familias para que ellos puedan vivir una vida plena a pesar del dolor.Zapatos Adornos Planas Bailarinas Simples Novia Con Lovebug De SUqpzVM
  • Familydoctor, para más información sobre las causas y los síntomas del dolor
  • MedlinePlus, tiene 750 temas en enfermedades, trastornos y bienestar. MedlinePlus reúne la información autoritativa de la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales sobre la Salud, y otras agencias gubernamentales y organizaciones relacionadas a la salud.
Descargue la Guía de recursos sobre parálisis de la Reeve Foundation
Estamos aquí para ayudarle

Nuestro equipo de especialistas en información puede responder a consultas y proporcionar información en más de 170 idiomas.

Llame al 800-539-7309

(Llamadas internacionales al 973-467-8270)

de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hora del este o envíe una consulta.